Preguntas Frecuentes

[vc_row][vc_column width=”1/6″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”2/3″]

  • ¿Da lo mismo tomarlo en cualquier momento?

    No, no es lo mismo, porque su eficacia es mayor, mientras más pronto, luego de la relación desprotegida, se tome.

  • ¿Escapel 2 debe tomarse 1 comprimido y transcurridas 12 horas, se debe tomar el segundo?

    El método fue diseñado para ser usado de esa manera, sin embargo, muchas mujeres (más del 40%) olvidan la segunda toma, poniendo en riesgo la eficacia de Escapel.

    Por lo anterior sugerimos ingerir (tomar) ambos comprimidos a la vez (en una sola toma), o usar Escapel 1, que evita el olvido de la segunda toma.

  • ¿Escapel es abortivo?

    No, Escapel no es abortivo. Su mecanismo de acción es anovulatorio, por lo tanto, evita o retrasa la ovulación y con ello impide la fecundación (no hay óvulo disponible).

    Adicionalmente, modifica la viscosidad del moco cervical, dificultando el transporte de los espermatozoides a través del tracto reproductivo femenino.

  • ¿Qué efectos secundarios provoca Escapel?

    Está descrito que, es posible, que las usuarias experimenten dolor de cabeza y en algunos casos náuseas, vómitos y alteraciones del patrón de sangrado.

  • ¿Qué pasa si vomita luego de la toma de Escapel?

    Si vomita dentro del período de 3 horas luego de haber tomado Escapel, debe repetir la toma de forma inmediata, por cuanto, por el hecho de vomitar se afecta la eficacia de Escapel.

    Si hay otra afección de orden gastrointestinal presente (diarrea), se recomienda la ingesta de una tableta adicional.

  • ¿Qué pasa si se altera el Sangrado Menstrual?

    Si el siguiente período menstrual se retrasa más de cinco días o se produce un sangrado anormal, se aconseja buscar atención de un profesional, médico o matrona, para excluir un posible embarazo.

  • ¿Qué ocurre si no se produce hemorragia en el próximo ciclo menstrual?

    Si no se produce hemorragia por deprivación (menstruación) en el próximo período sin píldoras, luego del uso de anticoncepción de emergencia, se hace necesario buscar asesoría de un profesional, médico o matrona, a fin de descartar un posible embarazo.

  • ¿Existe protección contra infecciones de transmisión sexual con Escapel?

    Como todos los anticonceptivos hormonales, Escapel NO protege contra infecciones de transmisión sexual (ITS). Se recomienda, para evitar este tipo de enfermedades, usar condón.

  • ¿Cómo actúa Escapel?

  • ¿Pueden las mujeres tomar Escapel más de una vez en un ciclo?

    Escapel debe siempre ser usado como anticoncepción de emergencia y no como anticonceptivo regular, si es que la necesidad es de más de una vez al mes, se recomienda la utilización de un anticonceptivo de uso continuo (ej. Oral, inyectable, parche, intrauterino, etc.) bajo supervisión de su médico o matrona.

  • ¿Es recomendable comprar Escapel, antes de ser necesario?

    Se puede comprar de manera anticipada (Por ejemplo, para vacaciones) para garantizar que la mujer tendrá la tableta disponible cuando sea necesario y puede tomarlo tan pronto como sea posible después de una relación desprotegida o en la eventualidad que haya olvidado la toma del método regular.

  • ¿Las mujeres necesitan consultar a un médico o matrona después de usar Escapel?

    Si el siguiente período menstrual se retrasa más de cinco días o se produce sangrado anormal, las mujeres deben buscar atención de un médico o matrona y descartar la posibilidad de un embarazo.

Volver al inicio

[/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]